La contienda electoral se pone a tono con la salida de los candidatos a las calles en busca de la simpatía y el voto ciudadano pero lamentablemente los postulantes a la presidencia y sus adeptos no respetan ni un poquito el distanciamiento social para evitar los contagios de Covid -19.
Asimismo, la gente se pregunta de qué privilegios goza esta gente para realizar concentraciones masivas de personas, cuando existe una norma nacional que prohíbe las aglomeraciones.
De igual manera, existen algunos simpatizantes de partidos políticos que de manera sinvergüenza realizan caravanas en días de cuarentena rígida, vulnerando nuevamente las normas.
Como en cada elección, diferentes agrupaciones y alianzas convocan a sus bases para recorrer los barrios y declarar, por adelantado, la victoria de sus fórmulas, mientras hacen promesas y socializan sus propuestas.
La actividad de la alianza Juntos, que tiene como candidatos a la dupla Jeanine Áñez-Samuel Doria Medina, se centró en una caravana en la capital cruceña denominada ‘Motoqueada verde’, donde motos, bicicletas y toritos se agruparon para manifestar su apoyo al binomio.
Mientras tanto, los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvieron una concentración en la ciudad de El Alto, lugar en que se hizo presente el candidato a la presidencia.
La alianza Creemos, que tiene como candidatos a los exlíderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, realizó caravanas en diferentes zonas del departamento cruceño, una de ellas en la ciudad de Montero.
La alianza Comunidad Ciudadana, que lidera la dupla de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, también instaló actividades en distintas zonas del país. Agencia