Ante la variación en el precio de la carne de pollo que se registró durante las últimas semanas, los productores de pollo denunciaron que son cuatro las empresas que serían las responsables por la especulación y los altos costos que alcanzó el producto.
“Ya hace dos semanas nosotros vinimos sufriendo la subida de precio, en algunos departamentos se ha excedido el costo normal de venta de todos los días porque si bien dependemos del pollo de Santa Cruz y del pollo de Cochabamba, los que han especulado son tres o cuatro empresas y eso nosotros lo tenemos identificado”, señaló el representante de los productores avicultores en Cochabamba.
Aseguró que el sector cuenta con una tabla de costos establecida y que el costo al consumidor se mantiene pese al incremento en el precio de los insumos.
Recuerdan a autoridades nacionales que el costo es un tema pendiente que tienen que dialogar.
“Si bien se ha elevado los insumos, si bien se ha elevado el alimento, hay que empezar a trabajar ya de manera responsable cuál va a ser el nuevo costo de producción porque eso es lo que se ha estancado y el gobierno no ha tenido capacidad de convocarnos para venir y preguntarnos, decir señores cuanto les cuesta”, añadió.
Esperan que la próxima semana puedan reunirse con autoridades nacionales para tratar el tema.
Sin embargo, aclaró que determinaron establecer un costo unitario desde el sector, “nosotros estamos decidiendo ya el precio del pollo en nuestras tiendas sobre 14, 14.50 en ese rango y obviamente nosotros ya estamos vendiendo 15, 15.50 de manera directa al ama de casa”, finalizó.