Polvo, y las trancaderas de camiones de “alto tonelaje” perjudican a los vecinos

Continúan los trabajos en la rotonda de la avenida Melchor Pérez de Olghuin y Dorbigny al oeste de al ciudad de Cochabamba, provocando  varias molestias a los vecinos de barrios cercanos, especialmente a los de la OTB Excombatientes, quienes incluso se vieron obligados a realizar bloqueos de calles para evitar el paso de camiones de alto tonelaje.

Semapa viene realizando los trabajos de reparación de un colector durante varias semanas, luego que en la temporada de lluvias del año pasado, se presentaran problemas en la capa asfáltica y hundimientos en esa zona.

Si bien se realizan los trabajos, esta situación afecta a los vecinos en horas de la madrugada por el constante ruido de la maquinaria y los camiones de Semapa.

BLOQUEO

La semana pasada, vecinos dela OTB Excombatientes, realizaron un bloqueo de calles con turriles, ramas y pequeños promontorios  para impedir el paso de camiones de alto tonelaje que ante el cierre de la rotonda por los trabajos de Semapa, ese tipo de motorizados desviaban por la avenida Gabriel René Moreno, causando un gran daño a la capa asfáltica.

El pasado viernes, se levantó parcialmente la medida realizada por los vecinos, quienes piden que se agilicen los trabajos y se pueda volver a habilitar la avenida Melchor Pérez de Olguín, avenida que conecta la avenida Circunvalación con la avenida Blanco Galindo.