Santa Cruz
Los Ponchos Rojos dieron un plazo de 24 horas a Luis Fernando Camacho para que renuncie a la Gobernación de Santa Cruz, de cumplir la exigencia, acudirán al departamento cruceño a reforzar el cerco.
“Nosotros ya estamos solicitando movilidades, por lo menos 50 sino renuncia en 24 horas, estamos muy enojados, él (Luis Fernando Camacho) debe renunciar y vamos a apoyar a todos los sectores de cuatro lugares están atacando a Santa Cruz, a ellos queremos mandar un saludo cordial, que ellos tengan más fuerza, para que ellos cerquen Santa Cruz”, declaró David Cahuaya, segundo ejecutivo de los Ponchos Rojos de regional la Cordillera.
El dirigente manifestó que el vicepresidente David Choquehuanca es hijo de la organización social y como a su hijo lo defenderán para que culmine con su gestión de Gobierno. Advirtió que no permitirán desestabilización y defenderán la democracia.
“Nosotros estamos aquí para defender la democracia, nuestro hijo es el hermano David Choquehuanca, es de Huarina. Como nuestro hijo nosotros queremos defender, él que cumpla su gestión, nosotros no estamos para desestabilizar”, advirtió.
Ya son varias las organizaciones sociales afines al MAS que advirtieron que acudirán a Santa Cruz para cercarlo. La pasada semana, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, anunció que junto a otras organizaciones sociales organizan un plan denominado “Tupac Katari” que tiene como finalidad dar un “castigo ejemplar” a la “oligarquía cruceña” hasta generar hambruna por acatar el paro indefinido por el Censo 2023.
Por su parte, Éber Rojas, también dirigente de la CSUTCB, desafió al gobernador a pelear a “puño limpio” y hasta amenazó con matarlo.
“Están advertidos los de Santa Cruz, la logia que está queriendo articularse para de nuevo como el 2019, quiere sacar (al presidente Luis Arce) como a Evo Morales, esta vez no lo va a sacar, esta vez nosotros vamos a defender”, advirtió el dirigente Poncho Rojo. Agencias