Diversas instituciones rindieron homenaje ayer, a los 39 médicos y víctimas anónimas fallecidas a consecuencia del COVID-19, con el descubrimiento de dos muros en el cementerio general de Cochabamba.
«Agradecemos a las autoridades por el reconocimiento a la lucha del personal de salud en la emergencia del COVID-19, en especial a nuestros ángeles de blanco, a cuyas familias les ofrecemos nuestra solidaridad», declaró la representante del Colegio Médico, Orieta Mercado.
En representación del gremio médico, Mercado aseguró que continuarán de pie, enfrentando la crisis sanitaria, que todavía no pasó.
Por su parte, el alcalde suplente temporal, Iván Tellería, aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a mantener los cuidados de bioseguridad para no permitir el temido rebrote de COVID-19 en Cochabamba.
«Pero además de los ángeles de blanco, hemos descubierto otro muro con los cuerpos de víctimas del COVID-19, enterradas en una fosa común para recordarlas», apuntó Tellería.
Reiteró la advertencia de que el virus no se ha extinguido, por lo que pidió usar barbijo, mantener la distancia socia, la desinfección e higiene de manos, principalmente.
«Respetuosos de nuestras tradiciones y costumbres, recordamos a los ángeles de blanco y también a las personas anónimas que murieron infectadas por el virus», destacó la autoridad.
El índice de letalidad del coronavirus COVID-19 en Cochabamba subió de 7.6% a 7.7% lo que ubica al departamento con la cifra más alta de toda Bolivia, según el estudio realizado por Miguel Paco, presidente del Colegio de Informáticos del departamento.