Personal de las direcciones de Intendencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, optaron por poner «soplones» o personas infiltradas en los boliches de la ciudad para la realización de los controles y cumplimiento de las normativas.
El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia, señaló que esta acción dio resultados positivos en el último operativo realizado la madrugada de ayer y que se detectaron algunos locales que atienden hasta las 05.00, vulnerando las restricciones.
“Se ha tenido que poner gente infiltrada para que nos abran. En los boliches había cualquier cantidad de gente y excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Lo que compete es clausurar”, señaló el funcionario.
Indicó que en los boliches que fueron intervenidos, se encontró una gran cantidad de personas, sin respetar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus. “Ha habido un relajamiento total en la vida nocturna de Cochabamba”, señaló el funcionario.
CLAUSURA
De acuerdo con datos de la Alcaldía, se intervino al menos 15 boliches y se procedió a la clausura de 4 debido a varias irregularidades, principalmente por atender fuera de horario y exceso de gente en sus ambientes.
El director municipal de la Intendencia de Cochabamba, Roberto Kotoriy, señaló que algunos de los locales tenían sus licencias de funcionamiento vencidas y en otros se encontró bebidas de contrabando.
Anunciaron que se intensificaran los operativos de control a locales nocturnos durante los fines de semana en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba.