Por 1.050.000 dólares: Wilstermann se juega esta noche el pase a octavos de la Libertadores

El Imperio Escarlata desde anoche se encuentra en Chile, donde esta noche desde las 20:30 hora boliviana, enfrentará al Colo Colo por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde los wilstermanistas están obligados a ganar para así asegurar su pase a octavos de final y a la vez, embolsar más de un millón de dólares que es el premio que entrega Conmebol por pasar de fase.

El equipo fue despedido por una gran afluencia de hinchas rojos, quienes incluso sin temor a contagiarse del peligroso coronavirus Covid-19, se aglomeraron en las afueras del aeropuerto Jorge Wilstermann para despedir al equipo.

CON O SIN DELANTERO

Días previos al viaje, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, probó un once titular que se pensó que sería el que enfrentaría al cacique, pero a poco de cerrar prácticas, es decir, entre el sábado y domingo, Díaz probó otro once dejando una incertidumbre de saber quiénes serán los elegidos, por lo menos en la última línea.

En primera instancia, el entrenador argentino había parado un equipo sin delantero, haciendo prever que se jugaría como en Brasil, pero sin atacante, es decir, con: Arnaldo Giménez al arco; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Aponte en la defensa; Didí Torrico, Carlos Melgar, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez y Serginho poblando el medio campo. Un esquema que potenciaría la segunda línea Escarlata que es el mayor fuerte que tiene.

Pero en las últimas sesiones de fútbol, Díaz incluyó a Gilbert Álvarez en el once, dejando en la banca de suplentes al brasileño Serginho. Es decir, con: Giménez custodiando el pórtico; Orfano, Benegas, Zenteno, Montero y Aponte en la primera línea; Melgar, Torrico, Rodríguez y Chávez en la segunda línea; quedando Álvarez de atacante.

COLO COLO PASA SU PEOR MOMENTO

El equipo chileno pasa uno de sus peores momentos, pues están hundidos en la tabla de posiciones de su torneo local, cosecharon cuatro derrotas consecutivas, en su último partido recibió cinco goles en contra, tiene 8 bajas confirmadas.

Esta situación sin duda puede favorecer al cuadro cochabambino, siempre y cuando el técnico tenga una lectura certera del partido, así plantearlo correctamente y lograr ese pase a octavos.

Ayer el equipo no tuvo que realizarse las pruebas PCR en Chile, ya que la Conmebol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, llegaron a un acuerdo y las pruebas que se realizó Wilster en Cochabamba, serán reconocidas como válidas.