Por bloqueo de padres la Llajta se inunda de basura

Mercados, calles y parques inundados de basura es el terrible panorama que se puede observar en distintas partes de la ciudad de Cochabamba por el bloqueo de los padres de familia en el ingreso al botadero K’ara K’ara, exigiendo las canastas familiares.
Los carros de EMSA, repletos de basura, suspendieron el recojo desde el fin de semana por el bloqueo y ayer permanecían en la avenida Petrolera esperando una solución.
“Desde el viernes nos han impedido el ingreso a K’ara K’ara, estamos con los carros colmatados (de basura) a la altura de la facultad de Agronomía y por eso ya no podemos levantar más la basura de la ciudad. Lo triste es que la población sigue sacando sus residuos a las esquinas”, dijo un representante del sindicato de EMSA, Gonzalo Aramayo.
Al respecto, el asesor de la Alcaldía, Álex Contreras, señaló que está en manos del Concejo aprobar la normativa complementaria a la Ley 724/2020 de Transferencia Público Privada Excepcional en Beneficio de Estudiantes, que promulgó el fin de semana el alcalde José María Leyes. Sin embargo, en el Legislativo esperan que el Ejecutivo envíe una ley modificatoria con el presupuesto.
Los manifestantes advirtieron que pedirán la renuncia del Alcalde y los concejales, sino aprueban la norma.
Los vecinos de Cala Cala rechazan la permanencia del punto verde que está detrás del estadio Félix Capriles, porque genera malos olores durante los conflictos en K’ara K’ara y el lugar se convierte en un pequeño botadero, informó el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Andrés Palacios.
El botadero de K’ara K’ara ya fue cerrado en ocho ocasiones. La primera fue en mayo; segunda y tercera, en junio; cuarta, entre junio y julio. Agencia