Por calumnia y difamación iniciarán proceso a diputado

La defensa legal del alcalde del municipio de Cercado José María Leyes, iniciará un proceso por el delito de calumnia y difamación en contra del diputado Rodrigo Valdivia quien días atrás denunció públicamente que el burgomaestre cochabambino habría comprado un horno crematorio a medio uso y con sobreprecio.
Sobre el tema el asesor de la alcaldía de Cercado, Alex Contreras desmintió las acusaciones del diputado Valdivia. Contreras demostró con documentación la póliza de Aduana Nacional, que señala el estado de la mercancía, el horno crematorio, como «desarmado nuevo».
«Además tenemos un reporte fotográfico desde la fecha que llegó, evidenciamos, que son mentiras con intereses políticos lo que afirma el diputado Valdivia», agregó.
Por otra parte, el abogado de Leyes, refirió que su cliente actuó de la manera más correcta y que se realizará acciones penales contra quienes realizaron las falsas denuncias, calumniando y difamando al burgomaestre cochabambino.
Por su parte el diputado Valdivia manifestó que no teme a los procesos que le puedan iniciar. Señaló que continuara con la denuncia y que cuenta con la documentación que la respalda.
El pasasdo 9 de septiembre el alcalde José María Leyes se abstuvo de declarar en la audiencia del caso denominado horno crematorio, en el cual es acusado por presunto sobreprecio al haberlo adquirido en calidad de usado, según la parte denunciante de la que forma parte el diputado Rodrigo Valdivia.
El abogado de Leyes, Jimmy Almanza, indicó que aún quedan certificados y mucha documentación por recabar para que la Fiscalía realice la revisión correspondiente. «En base a eso ya presentaremos nuestras declaraciones, ha sido acusado por N delitos», dijo Almanza.