«Por delante me abrazan me besan por atrás me patean»

Cochabamba
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que hay infiltrados en el gobierno de Luis Arce, a quienes dijo que son “reveseros” porque de frente lo besan, abrazan, pero por detrás “me patean, hablan”.
“Estamos escuchando cada día, la derecha interna, la derecha externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno, atacándonos». afirmó.
Acotó: «Algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan, de atrás me patean, hablan”, aseguró Morales durante un acto en el trópico de Cochabamba trasmitido por radio Kawsachun Coca.
El máximo dirigtente del Movimiento Al Socialismo dijo que no puede entender esa actitud de algunos de sus compañeros de partido, porque “aquí compañeros somos sinceros, responsables”.
Insistió en relación a los “infiltrados” que el problema al interior del MAS es que “unos somos de convicción, otros son de ocasión o de ambición”, y que, si bien puede existir problemas, por encima de todo está la tarea de defender la revolución democrática, cultural, señaló este martes el ex mandatario.
La queja del expresidente urge en un escenario de cuestionamientos a la filtración del informe de fondo de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Terrorismo y Separatismo, el mismo que apunta a la ejecución extrajudicial durante su gobierno en el caso conocido como hotel Las Américas.
Los legisladores del MAS, específicamente de la región del Chapare sospechan que el informe salió “de adentro” del actual gobierno.
En relación al Órgano Ejecutivo. El diputado Héctor Arce incluso anunció una investigación a través de una petición de informe escrito que permitiría conocer la identidad de las personas que «filtraron» la información que tendría la finalidad de afectar una posible candidatura presidencial de Evo Morales en las elecciones nacionales previstas para el 2025.