Por desastre económico del gobierno, músicos renuncian al MAS-IPSP con un minuto de silencio

Músicos de la Federación Departamental de Bandas de Músicos y Artistas Profesionales de Cochabamba presentaron su renuncia irrevocable al Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Decidieron acompañar su decisión con un minuto de silencio en honor a la bandera del MAS.

«Acá estamos presentando nuestro formulario de renuncia a la organización política, al MAS-IPSP. Y, para lo cual, voy a pedir para hacer el depósito de esta bandera que nos ha acompañado, un minuto de silencio, porque ese es el dolor y el sentimiento», manifestó uno de los músicos presentes en el acto.

El acto, realizado frente al Tribunal Departamental Electoral (TED), marcó el fin de una etapa para estos músicos. «Hoy presentamos nuestra denuncia irrevocable como militante al MAS-IPSP, con mucho dolor, con mucho sentimiento, como también con mucha firmeza y valentía, porque no podemos ser parte de este desastre de gobierno», agregaron.

En total, alrededor de 5.000 músicos forman parte de la federación en Cochabamba, y se espera que muchos de ellos sigan los pasos de sus compañeros y presenten su renuncia en los próximos días. «Dejamos esta sigla del Movimiento al Socialismo, estos colores que han sido parte de muchas transformaciones del país», señalaron, mientras se comprometían a seguir adelante con su lucha política, pero fuera de las filas del MAS.