La Paz
El amistoso entre Perú y Bolivia estaba pasando por la incertidumbre que si se jugaba o no. Bolivia está atravesando conflictos sociales (paros y huelgas), y eso obligaba a cambiar de sede. El encuentro sería en Santa Cruz en un inicio, pero finalmente será en Arequipa. Así lo confirmó la ‘Verde’ a través de sus redes sociales. La fecha sigue siendo la misma, será este sábado 19 de noviembre.
La selección peruana y la boliviana acordaron que este encuentro es ida y vuelta, así que el próximo año Perú tendrá que devolver la visita. Mientras tanto, el equipo de Juan Reynoso continúa sus trabajos en la Videna pensando en el choque contra Paraguay que será este miércoles 16 de noviembre en el estadio Monumental de Ate, a las 20:00 horas.
Perú “será local en Arequipa este 19 de noviembre, cuando enfrente a Bolivia en amistoso internacional”, indicó la FPF en su cuenta en Instagram.
La FPF no mencionó las razones que motivaron el cambio de sede, pero durante la semana versiones de prensa dejaron entrever que ello podía ocurrir por las protestas opositoras en Santa Cruz en contra del gobierno del presidente Luis Arce.
El encuentro se programó para el sábado 19 a las 19:30 (00:30 GMT), en el estadio Monumental de la Universidad San Agustín en Arequipa.
Paraguay, Bolivia y Perú quedaron fuera del Mundial Catar-2022.
El anuncio del cambio de sede se produjo luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió el jueves concluir el Torneo Clausura-2022 a falta de seis fechas, a raíz de las protestas en Santa Cruz.
En pasados días, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que el amistoso de Bolivia VS Perú podría ser «trasladado» al Chapare.
“Estamos realizando algunas gestiones. Ha llegado una invitación del trópico de Cochabamba facilitando su estadio, hemos hecho las consultas y al parecer tendríamos buenas noticias”, señaló Costa. Agencias