Santa Cruz
Una madre de familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Blanco de La Pampa de la Isla, Santa Cruz, que resultó en la pérdida de la vida de su nietita. La mujer, cuya hija estaba embarazada, afirmó que, pese a los evidentes signos de parto inminente, los médicos del nosocomio no brindaron la atención necesaria, llevando a una tragedia que ahora tiene a la familia exigiendo respuestas.
La madre relató que su hija, ya en trabajo de parto, fue ignorada por los médicos y se le negó el acceso al quirófano. A pesar de los persistentes pedidos de la progenitora para un parto por cesárea, el médico insistió en que el parto debía ser normal. La agonía de la joven madre se prolongó durante cuatro días, hasta que finalmente fue atendida. Lamentablemente, el bebé ya había fallecido en el vientre de la mamá.
La familia, ahora enfrentando la dolorosa realidad de la pérdida, solicita una investigación para esclarecer las circunstancias de este hecho.
Además, señalaron que la bebé se encuentra en la morgue de La Pampa de la Isla, pero la familia no puede retirarlo debido a limitaciones económicas. Agencias