Por falta de pago, cortaron la luz de un Centro de Salud

Por falta de pagos, la empresa de Distribución de Electricidad La Paz cortó el lunes la energía eléctrica y se llevó el medidor del Centro de Salud de La Portada.
Ayer martes, los pacientes tomaron la determinación de encerrar con un candado a los médicos, enfermeras, estudiantes y personal de salud a modo de protesta por la falta de atención médica ante el corte de electricidad.
“Ayer, (lunes) los de Electropaz vinieron a llevarse el medidor. Esto estamos tropezando desde el año pasado y que no está pagando lo de la luz. Vinieron a advertimos que no están pagando lo de la luz y posteriormente ya se han hechos los trámites, se ha mandado a la Subalcaldía, el director ha hecho todos los procedimientos, y resulta que de ayer (lunes) han venido y se han llevado directamente el medidor”, relató la enfermera Estefa Canqui.
Una de las pacientes reclamó por la falta de pagos que dejó al centro de salud sin electricidad paralizando incluso los trámites.
“Desde ayer (lunes) estoy peregrinando para poder tener un traspaso para el Hospital”, indicó la paciente.
El Centro Municipal de La Portada, pertenece al primer nivel de atención médica y en ese lugar se ofrece atención en medicina general, los pacientes graves son derivados al hospital municipal.
“Queremos que las autoridades competentes les den todas las condiciones necesarias a los médicos y paramédicos para que puedan seguir funcionando porque es importante que nuestro centro de salud siga funcionando porque es la llave para ir al Hospital Municipal de La Portada. Cualquiera de nosotros que está mal, no puede ir directamente al hospital”, explicó el expresidente de la zona La Portada, Mario Chapi.
En tanto, el alcalde paceño Iván Arias evitó referirse al tema. Agencias