El proyecto de la Unidad de Radioterapia tiene importantes avances y será construida en la Ciudadela de la Salud en predios del ex hipódromo, informó ayer el asesor General de la Gobernación de Cochabamba, José de la Fuente.
“Ya tenemos certificación presupuestaria de la AISEM que establece que hay 97 millones de bolivianos destinados a este propósito; la AISEM por su parte, ya ha avanzado en la selección de la empresa constructora y también de la empresa supervisora”, señaló De la Fuente.
El proyecto se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la Cámara de Senadores, una vez aprobado, se dará luz verde para continuar con la ejecución.
Entre sus características, la Unidad de Radioterapia tendrá dos búnkeres, cada uno con paredes forradas de plomo, donde estarán instaladas las máquinas con tecnología de punta que, por sus características, necesitan y condiciones óptimas por tener altos índices de radiación.
La Ciudadela de la Salud contará con ocho hospitales: Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Oncológico, Gastroenterológico, Maternológico y de otras especialidades.