El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, promulgó la ley de distribución de las canastas escolares. Además, anunció que priorizará la dotación de las canastas familiares para apoyar a los hogares golpeados por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, renovó parte de su gabinete con personal que lo acompañó en su primer paso por la silla edil.
“Hemos cumplido, ya está aprobada la ley y ahora vamos a pedirle a la secretaría de Desarrollo Humano que trabaje en la reglamentación para emitir el decreto. Algunos productos son arroz, azúcar, aceite y leche”, dijo Tellería.
Otra prioridad que señaló el alcalde suplente es la distribución de agua subvencionada para las viviendas de la zona sur donde no llega la red de Semapa.
La nueva secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, dijo: “Vamos a trabajar en la reglamentación de la ley la siguiente semana para que todos los niños puedan recibir estas canastas en el tiempo oportuno. Tenemos 10 días y lo vamos a hacer desde este fin de semana. Además, los padres de familia van a formar parte del comité para agilizar la norma”.
Rivero retornó al cargo luego del alejamiento de Juan Ayaviri, quien ayer señaló que necesitaba un descanso. Tellería presentó como secretario General a Andrés Cuevas, quien antes trabajó en la dirección de Ingresos Tributarios. El funcionario asume el cargo luego del alejamiento de Elías Vásquez, quien no reconoce el mando del Alcalde suplente.
Otros cambios son en las secretarías de Finanzas, Infraestructura, Asuntos Jurídicos y Gobernabilidad. Además, de Recursos Humanos, Intendencia y jefatura de prensa.
Asimismo, Tellería, pedirá a la secretaria de Salud, Giovana Colodro, que presente su plan de contingencia para prevenir un posible rebrote.