El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa, confirmó que este año no habrá la tradicional feria de las “Alasitas” debido a que en los últimos días hubo un incremento en los casos de coronavirus, luego de las aglomeraciones registradas en la fiesta de Urkupiña la semana pasada. Sin embargo, los comerciantes se asentaron en vías públicas.
El funcionario indicó a LA VOZ que días atrás se quedó con los comerciantes que si subían los nuevos contagios de coronavirus en Quillacollo, no se llevaría a cabo la actividad tradicional.
“Hubo un incremento de los casos, se habló con ellos (comerciantes) no se llevará la actividad”, señaló Hinojosa.
Preciso que son al menos 100 comerciantes que participarían de la actividad.
ALGUNOS INSTALADOS
La jornada de ayer se pudo ver en la tradicional plaza Hernando Siles o “de las sirenas”, a algunos comerciantes de comida y de las miniaturas instalar sus puestos de venta. Sin embargo, muchos de ellos estaban en espera de las determinaciones municipales e informes de salud.
Los comerciantes pidieron que por favor se les deje vender unos días hasta el próximo 24 de agosto, debido a que tendrían muchas deudas y esa sería su única fuente de ingresos económicos. Aseguraron que se reforzarían las medidas de bioseguridad; sin embargo la Alcaldía de Quillacollo suspendió la actividad.