Por infiel es torturada y decapitada por su esposo

Una mujer de 19 años fue decapitada por su esposo después de huir a solo dos días después de su matrimonio forzado.

El hombre de 23 años, que también es primo hermano de su esposa, se entregó a la estación de policía de Valiasr en Abadan, suroeste de Irán, alrededor de las 10:30 p.m.del domingo, mientras sostenía un cuchillo ensangrentado.

Le dijo a los oficiales que había decapitado a su esposa debido a su ‘infidelidad’ y que había dejado su cuerpo decapitado en el área de Bahar 56 al lado del río Bahmanshir, informa  Iran International TV.

La policía dijo en un comunicado que: ‘Una joven novia se escapó de casa con otro hombre dos días después de la boda hace un año.

«El joven novio buscó a su esposa durante un año hasta que la encontró en Mashhad (a 600 millas de distancia) y se entregó a ella con el pretexto de que la había perdonado».

Durante el interrogatorio, según los informes, le dijo a la policía que ella nació en 2001 y que era su prima, y ​​también le informó a la policía que había retirado la cabeza de su esposa en el «momento adecuado».

De acuerdo con la ley iraní, un hombre puede matar a su esposa sin castigo si la atrapa con otro hombre, pero el intento de la joven de dejar a su esposo ha llevado a informes de los medios locales que la citan como la ‘novia fugitiva’.

El llamado asesinato por honor tuvo lugar en la provincia de Khuzestan de Irán, que se sabe que tiene un problema con los asesinatos por honor. Según los patólogos sociales, muchos hombres que cometen asesinatos por honor sufren enfermedades físicas.