Un operativo de la Intendencia Municipal realizado la mañana de ayer, en el mercado Pulacayo, uno de los más concurridos por la gran oferta de productos, verificó que la carne de cerdo de granja se incrementó de Bs 20 a 22.
“Las comerciantes mencionan que están trayendo poco cerdo y la demanda está empezando a subir” por las fiestas de fin de año, dijo el intendente Emilio Cortez.
En ese sentido se harán más controles para que las comerciantes coloquen el precio del producto en un lugar visible y cumplan con las medidas de bioseguridad.
Asimismo, durante el control se verificó la calidad de la carne y se recomendó a las comerciantes no vender carne en mal estado, ya que sería un atentado contra la salud pública.
«Nos parece bien que se hagan ese tipo de controles. El precio de la carce subió por la alta demanda debido a las fiestas de fin de año», refirió una comerciante, quien aclaró que los precios no subirán de manera exganerada.
Por tra parte, algunas caseritas también vieron positivo el control para evitar que algunos comerciantes vendan carne en mal estado. Agencia