Por miedo a cerrar sus negocios ocultan contagios de coronavirus

La Central de Abasto de la Ciudad de México es conocida por ser la de mayor actividad económica, se ubica en la alcaldía más poblada y donde actualmente hay más infectados de coronavirus de todo el país: se reportaron 1,419 hasta este jueves.
Este lugar es el principal centro de abastecimiento para mercados que dan de comer a las entidades cercanas, la gran mayoría de comerciantes se surte ahí y luego distribuye sus productos en sus lugares de origen, es por eso que es indispensable pero también un foco de contagio en alerta.
Antes de la pandemia el tránsito de miles de personas era habitual por sus pasillos desde la madrugada, sin embargo con las medidas sanitarias se restringió el acceso y disminuyó el tránsito, aún así cientos de personas se trasladan a diario porque sencillamente no pueden parar.
Se estima que un total, 90,000 personas se mantienen directamente de la actividad diaria de esta micro “ciudad” de más de 9,000 bodegas y locales, y cuyo volumen de transacciones financieras sólo es superado por la Bolsa Mexicana de Valores. Agencias