Las investigaciones por el caso “narcoaudios” continúan y la Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles, confirmó que un Capitán tiene detención domiciliaria en el marco de las investigaciones. El oficial seria quien dirigía el operativo de interdicción en Valle de Sacta donde se encontraron los laboratorios de droga.
Gonzales, informó que aún no se ejecutó la orden de aprehensión contra el coronel José María Velasco, exdirector nacional de la Felcn y otros exjefes policiales de la fuerza antidroga.
Según Gonzales, por «estrategia» no darán a conocer con las órdenes de aprehensión contra otras personas que estén involucradas en esta investigación.
“Hacer conocer que el Ministerio Público está cumpliendo su actividad investigativa por lo que no podemos anunciar órdenes de aprehensiones”, dijo la fiscal que añadió que «no es evidente» que se hayan ejecutado las órdenes de aprehensión.
La autoridad no descartó que se convoque al Expresidente Evo Morales para que brinde su declaración sobre el caso, pues fue quien dio a conocer las denuncias.