En 2017 Selena Gómez se vio obligada a someterse a un trasplante de riñón. La actriz sufre de lupus, una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunitario afecta a las células y tejidos sanos de forma errónea.
Su salud mejoró significativamente gracias al gesto de su amiga Francia Raísa, la actriz que donó el órgano que necesitaba la cantante para sobrevivir.
“No hay palabras para agradecer. Ella me dio el mejor regalo donándome un riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero, hermana”, escribió en Instagram Gomez tiempo después del trasplante. Sin embargo, al poco tiempo varios medios internacionales informaron del “fin” de la relación.
Medios como Variety publicaron que Raísa estaba “descontenta” con los comportamientos de su amiga.
Según las malas lenguas, Selena optaba por salir de fiesta y beber alcohol luego del trasplante, algo nada recomendable por su situación de salud.
“Hizo lo contrario que dijo que haría cuando se recuperara. Ella dijo que no bebería más. Francia le llamó le atención porque se preocupa por ella y la ama. Le dijo que estaba tomando malas decisiones”, publicaban los medios estadounidenses ligados al espectáculo.
Fueron más de diez años de amistad e incluso alguna convivencia en el medio. Cartas, videos, vacaciones juntas. Hermanas del alma a las que la vida post-trasplante separó.
“Un día ella volvió a casa, no podía abrir una botella de agua y comenzó a llorar”, contó Francia sobre el momento en que decidió donar el riñón. “Le dije que me haría el test para saber si éramos compatibles. Es mi hermana”, agregó la actriz en una entrevista en el programa The Today Show.
No faltaron quienes acusaban a Raísa de haber querido utilizar la operación de su amiga para “colgarse la fama”. Muchos fans de Selena argumentan que ese fue el detonante. “Selena estaba harta de sentirse en deuda” con ella”, deducían en foros los fans más cercanos a Gomez.
En 2013 Francia contó en una entrevista que había conocido a su mejor amiga durante la visita a un hospital de niños cuando Disney y la cadena ABC se unieron para llevar a varios famosos a la clínica. Anillos de compromiso de amistad,
“La donación fue una decisión basada en la fe… Simplemente ocurrió, pero no creo en las coincidencias. Creo que esa es la forma en que Dios permanece en el anonimato. Yo estoy muy agradecida por la oportunidad de donar”, aclaró Francia y no dejó dudas: nunca se arrepintió de tan enorme gesto.