Por quinta vez los totorales de la laguna Alalay son incendiados por inescrupulosos

Un incendio se produjo nuevamente en la Laguna Alalay afectado aproximadamente tres hectáreas de totorales, vegetación nativa y también especies de aves que llegan a anidar en el área.

El fuego presuntamente habría sido provocado, por ello, se está investigando para dar con los autores del delito ambiental, que tendría que ser sancionado por ley.

Según información de los bomberos las llamas fueron controladas aproximadamente a mediodía después de una dificultosa labor de recolección de agua de la laguna, puesto que el nivel de esta bajó considerablemente.

Las llamas consumieron el sector sud este de la laguna. Este es uno más de los cinco incendios registrados en el sector durante el mes de noviembre. “Presumimos que fue causado por alguna persona inescrupulosa, que ocasionó el fuego de manera totalmente irresponsable”, señaló uno de los efectivos del cuerpo de bomberos.

Fueron los vecinos que alertaron sobre el fuego, pues vieron salir una densa humareda. “Lamentablemente no es la primera vez que pasa eso, no tenemos idea de quienes son los malintencionados que atentan así contra la naturaleza, ojalá los agarren”, expresó un vecino.

Es preocupante que además de dañar el medio ambiente y ecosistema de la laguna con los reiterados incendios, el nivel del agua de va disminuyendo por la falta de lluvia, lo cual ocasiona mayor sequedad, que hace que se expandan las llamas rápidamente.