Por segunda semana consecutiva, el departamento de Cochabamba registra un descenso importante en el número de contagios de coronavirus y la cifra de fallecidos. En comparación a la anterior semana (de lunes a viernes) cuando se reportaron casi 8.000 contagios y 46 fallecidos, del 31 de enero al viernes 4 de febrero solo hubo 4.066 contagios y 25 fallecidos.
De acuerdo con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, el pasado lunes 31 de enero hubo 834 casos positivos de coronavirus y 10 fallecidos.
El primer día de febrero, la Llajta reportó 834 casos y 10 fallecidos, el martes 880 contagios y 6 fallecidos; mientras que el miércoles 2 de febrero, se reportaron 949 casos de coronavirus y 3 fallecidos.
El jueves 3 de febrero, hubo 770 contagios de coronavirus y 4 fallecidos, por último, el pasado viernes 4 de febrero se reportaron las cifras más bajas tanto de contagios de coronavirus como fallecidos, 633 casos y dos personas muertas por el Covid-19.
En total, los casos de coronavirus en los últimos cinco días fue de 4.066 y la cifra de fallecidos fue de 25.
PIDEN CUIDADOS
Si bien se registra un descenso en los casos, desde el Sedes, piden a la población no confiarse y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la expansión de los contagios, al igual que acudir a los puntos de vacunación para estar protegidos en caso de que se presente un cuadro grave de la enfermedad.