El caso fue denunciado al Slim, cuando la víctima acudió a pedir ayuda ante los constantes maltratos que sufría por parte del hombre, sin embargo, antes de formalizarla volvió a su casa, y fue entonces que el agresor violentó físicamente a su pareja y no conforme con eso, llegó a agredir a sus hijos pequeños.
“Ella decide retornar con el sujeto, pero al día siguiente ya la agresión escaló a más siendo hacia ella y hacia los menores, con lo cual hemos intercedido con la policía, con la defensoría”, explicó la responsable del Slim, Tatiana Herrera.
Tras formalizar la denuncia, el hombre fue aprehendido y llevado ante un juez, mismo que le otorgo medidas sustitutivas, dejando en libertad al agresor.
Lo primero que hizo el hombre fue ir a la unidad educativa donde trabajan y vivía, para exigir a la víctima que abandone el lugar.
Herrera lamentó esta situación, por lo que iniciaron acciones judiciales para su desalojo y protección de la víctima, ante las amenazadas de la familia del agresor.
Ahora buscan que la Dirección departamental de educación pueda revocar su ítem, “no nos olvidemos que ya hay una sentencia, que este sujeto es un agresor”, señaló.