Portero de colegio y su esposa mueren en trágico accidente

La pareja cumplía un día normal de trabajo, habían acudió a la unidad educativa donde el conductor fungía como portero y este dejó encargado su cuidado por  unos minutos mientras salían, le dijeron a su compañera que volverían pronto, sin embargo ya no regresaron.

El hecho de tránsito se registró al promediar las 7:30 de la mañana, en la calle Ignacio Warnes y Samaipata, en la zona sur de la ciudad.  En el accidente de vieron involucrados  una motocicleta y un camión blanco.

Según el reporte de tránsito cuando el camión circulaba sobre la calle Samaipata, por causas que se investigan llegó a colisionar con la motocicleta que pasaba por la avenida Ignacio Warnes. Ante el impacto por el choque la esposa  del conductor de la motocicleta salió despedida por varios metros, mientras que su esposo fue arrastrado por el camión.

“El ruido no más hemos escuchado, el señor ha rebotado y el camión ha retrocedido”, señaló una testigo del hecho a la Red Unitel. La mujer aseguró que el camión circulaba con exceso de velocidad e incluso llegó a reprocharle esto al conductor.

A consecuencia del accidente la pareja perdió la vida de manera instantánea, fueron identificados como Juan G.R. de 67 años y Valentina C.R. de 57 Años.

“Preliminarmente recibimos el informe he recibido el informe de acuerdo a versiones que han recabado en el lugar de los hechos personal de tránsito que se ha constituido en el lugar, ha tomado conocimiento de que esta motocicleta habría pasado en semáforo rojo”, señaló a la Red Unitel, el Director de Tránsito, Cnl. Renzo Mercado.

Al lugar llegaron efectivos policiales quienes iniciaron con las investigaciones del caso, además de realizar el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue del IDIF.

Mientras que los vehículos involucrados fueron trasladados a una posta autorizada por tránsito y el conductor del camión llevado a dependencias de tránsito donde se le realizo la prueba respectiva para determinar su nivel de alcohol en la sangre.

Reductores

Los vecinos de la zona manifestaron que ante la falta de reductores de velocidad en la zona se han generado varios hechos de tránsito con saldos fatales. Aseguran que los reductores son retirados o no tienen mantenimiento por lo que los motorizados imprimen alta velocidad al pasar por la calle y vías adyacentes, por lo que pidieron a autoridades tomar acciones al respecto para prevenir más desgracias.