Portero de jardín de niños abuso a más 15 menores

En primera instancia, los padres de los menores quemaron el patio de juegos perteneniente. Sin embargo, luego terminaron yendo también a incendiar la casa del presunto abusador, que permanece preso. La madre de uno de los menores habló en exclusiva con Crónica HD.

Este martes los padres de niños que habrían sido abusados por el portero del jardín de infantes al que asisten incendiaron el patio de la institución a la que asisten los niños y luego también prendieron fuego la casa del presunto abusador, que permanece prófugo.

Los hechos de abuso sexual habrían ocurrido en el Jardín 949, ubicado en Albarellos entre Hualfin y La Fuente, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

En primera instancia, los padres de las presuntas víctimas prendieron fuego el patio de juegos, luego de mantener una reunión en la que las autoridades del jardín informaron a las familias sobre la situación. Media hora más tarde de los disturbios en la institución, los padres de los menores fueron al domicilio del presunto abusador y lanzaron piedras a las ventanas, quemaron un neumático en la fachada y rociaron combustible alrededor para prender fuego en el interior del domicilio del hombre, que se encuentra prófugo.

Con el correr de las horas, más niños confesaron haber sufrido algún tipo de abuso por parte del encargado Carlos Guzmán. Los menores tienen entre 4 y 6 años.

Marisol, madre de un menor, contó en diálogo con Crónica HD que en su caso «esto viene desde abril, que mi nene se hizo pis encima. Sigo habiendo episodios de eso, le hicieron análisis y no tenía infección urinaria». «Un día me dijo mamá no quiero ir más. No me parecía normal porque mi hijo nunca se había hecho pis antes desde que dejó el pañal. Jamás se me cruzó por la cabeza que podía estar pasando esto. Mi hijo un día viene y me dijo que no quería ir más al jardín y nos pareció raro con el padre. Lo llevamos al pediatra y nos enteramos del abuso», relató.

En cuanto a que el acusado por abuso siga prófugo, la madre enfatizó que lo sucedido «es lo peor que le puede pasar a un padre». Agencias