La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la pareja trabajaba al cuidado de un edificio y que en reiteradas ocasiones mantenían fuertes discusiones.
Según las primeras investigaciones, el acusado discutió con su esposa y se fue del domicilio. Horas más tarde, él retornó a su casa en compañía de algunos familiares, quienes agredieron a la esposa, reclamándole que esta no podía quedar embarazada.
«Vuelve con más familiares para seguir agrediendo física y psicológicamente a la mujer. El argumento es que ella no puede tener hijos» informó Choque.
Tras ingresar la denuncia por medio de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), ante el ministerio público, se ordenó la aprehensión del presunto agresor, quien será procesado por violencia intrafamiliar. La víctima presenta cinco días de impedimento, producto de los golpes.
La representante del Ministerio Público de Potosí informó que con este caso, el departamento supera los mil casos de violencia hacia la mujer en lo que va del año y que hay tendencia de que suba.
EXAMEN MÉDICO EXTERNO
Presuntamente, las lesiones que presenta la mujer, de aproximadamente 30 años, refieren que tiene varios golpes en el estómago producto de las patadas que le dieron familiares de su esposo cuando ella se encontraba en el piso casi inconsciente.
Las lesiones más graves que tiene la víctima serían en el rostro que son producto de los golpes que le dio su pareja antes de que llegarán los otros familiares del hombre, la golpiza la dejó con el ojo cerrado, el labio inferior partido y varios hematomas en su rostro quedando desfigurada.
LA HIPÓTESIS
La pareja habría intentado tener hijos durante 2 años atrás, pero no tuvieron éxito, la molestia habría surgido porque el agresor acusó a su esposa de tomar pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada, hecho que él consideró como una muestra de que no lo quería ni planeaba formar una familia.