Portero golpea con una escoba a Pastora de iglesia evangélica

Santa Cruz
La noche de este pasado sábado, una mujer fue atacada y agredida dentro de una iglesia evangélica en la zona llamada Quebrada Seca, ubicada en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Según la denuncia, la pastora fue sorprendida por un sujeto mientras ella realizaba la limpieza del templo, llegando a recibir patadas, puñetes y golpes con un palo de escoba.
Un hombre de 50 años entró este sábado 8 de octubre a una iglesia evangélica y golpeó a la pastora, en la zona llamada Quebrada Seca, en La Guardia. El motivo fue que el sujeto habría sido desalojado, se trataba de un ex integrante de la Iglesia.
«La sorprendió a mi madre cuando limpiaba, la golpeó. Todo se ocasionó por un percance, por problemas de la iglesia. Anteriormente vivía en la iglesia y fue desalojado por los vecinos, para que la Pastora Pascuala asuma el liderato de la Iglesia», señaló la hija de la víctima, Noelia Villarpando.
La agresión ocurrió cuando la pastora realizaba la limpieza del templo, el acusado la atacó con patadas, puñetes, le arrebató la escoba y la usó para agredir a la mujer. La doctora de turno del Hospital Municipal de la Guardia, indicó que la victima se encuentra estable con hematomas en la cabeza, desviación del tabique y golpes en el brazo derecho.
Fueron los vecinos quienes auxiliaron a la víctima, posteriormente dieron aviso a la Policía, quienes arrestaron al agresor. El hombre trabajaba anteriormente en la iglesia como portero, fue despedido y la pastora ingresó a trabajar y vivir en la iglesia.
El agresor fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde iniciaron las investigaciones.
Por su parte, la víctima fue llevada al hospital de La Guardia para que pueda recibir atención médica. La médico de turno indicó que la mujer presentaba hematomas en la cabeza, desviación del tabique, además de golpes en el brazo derecho.
Sin embargo, los golpes no fueron de gravedad y la líder de esa iglesia iba a ser dada de altas en unas horas. Agencias