Portugal goleó sin piedad a Suiza 6-1 y avanzó a cuartos de final en Qatar

Qatar
El seleccionador portugués Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.
Tras esta sencilla victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final Marruecos.
Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos.
Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2).
Y en una noche para los ‘usurpadores’ de Cristiano Ronaldo, llegó el segundo tanto, anotado por el central Pepe, que había heredado en este partido el brazalete de capitán de la leyenda portuguesa.
Para redondear la usurpación de los terrenos pertenecientes a Cristiano Ronaldo, Pepe se convirtió a sus 39 años y 283 días, en el segundo goleador más veterano en la historia de los Mundiales, superando a su compañero de equipo.
A Suiza le quedó el consuelo de marcar el gol del honor, por medio de Manuel Akanji (57), tras un saque de esquina.
Sin emoción en un partido que Portugal dominaba ampliamente en el marcador, al público solo le quedaba el aliciente de ver a Cristiano Ronaldo, y se puso a corear su nombre en varias ocasiones.
Y Fernando Santos escuchó sus deseos y el campo fue un clamor cuando lo vio calentar, para jugar el último cuarto de hora.
Una vez en el campo, un tiro libre favorable a Portugal al borde del área, generó gritos de felicidad del público, desando ver lucirse a Ronaldo.
Al mítico jugador portugués se le anuló un gol por fuera de juego, para desazón de sus seguidores. Agencias