Organizaciones sociales de diferentes regiones del país llegaron a la Sede de gobierno para presenciar la trasmisión de mando del presidente electo Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, este domingo 8 de noviembre.
Entre mineros, gremiales, representantes de provincias de varios departamentos del país, además de interculturales, jóvenes, profesionales y organizaciones representativas realizan una vigilia para garantizar la posesión del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El vocero de la comisión de transición del Gobierno electo, Freddy Bobaryn, informó que la “guardia” estará conformada por integrantes de los Ponchos Rojos, de Omasuyos, del departamento de La Paz; jóvenes de Senkata y Sacaba; miembros de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
Sin embargo, aclaró que la custodia de las autoridades nacionales e internacionales estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas, que establecerán “cápsulas de seguridad presidencial”.
Desde la Policía informaron que se desplegarán a 3.000 efectivos para el resguardo de los actos de transmisión de mando y afirmaron que las organizaciones afines al MAS estarán alrededor de la plaza Murillo, solo ingresarán para el desfile de la tarde del domingo.