La mañana de este jueves, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó al nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Roger Edwin Rojas Ulo.
En la oportunidad, el posesionado presidente BCB, indicó que Bolivia se encuentra en momentos difíciles a raíz de la crisis que generó la pandemia del Covid-19, sin embargo el país ha demostrado tener bastante solvencia y con el plan económico a la cabeza del Ministerio de economía, Bolivia saldrá adelante.
Por su parte el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, Ministro manifestó que el papel del BCB es fundamental en términos de estabilizar el poder adquisitivo de la moneda, generar certidumbre y tomar las acciones de política monetaria.
El economista Edwin Rojas Ulo juró este jueves como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), con el compromiso de mantener el poder adquisitivo de los ingresos de los ciudadanos.
“La política monetaria que se va continuar en el país va acompañar de manera directa de manera fundamental a todos los esfuerzos que haga el gobierno nacional en términos de la implementación de las políticas de desarrollo, y la población debe sentirse segura que vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos”, afirmó.
Rojas es licenciado en Economía de la UMSA y cuenta con maestría y doctorado en Ciencias del Desarrollo. Anteriormente fue Viceministro del Tesoro durante el anterior gobierno del MAS y también ejerció como asesor del Fondo Monetario Internacional. Agencias