Posible equipo de Bolivia para enfrentar a Paraguay

La base del equipo titular de la selección boliviana que recibirá a Paraguay es un hecho que estará compuesta por los jugadores que no viajaron a Ecuador, para ese partido que se disputó el jueves, en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, y que fue con derrota para Bolivia por 4-0, por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Robson Matheus, Luis Haquín y Marcelo Suárez, que están en capilla; Carmelo Algarañaz, que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Miguel Terceros, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca y Diego Medina, por decisión técnica, fueron los futbolistas que no fueron parte de la delegación que viajó a Guayaquil y permaneció en La Paz apuntando al choque contra la Albirroja.
A esos ocho jugadores, el DT Óscar Villegas agregará tres jugadores más para el choque con la Albirroja, que está programado para el martes, a las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, por la duodécima fecha de la etapa premundialista.
En el arco y en la defensa la cosa esta definida con Guillermo Viscarra custodiando la portería; los cuatro defensores serán Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández. En el mediocampo, el DT Villegas debe poner dos jugadores de los que viajaron a Ecuador y esos pueden ser Héctor Cuéllar y Lucas Chávez.
Por lo tanto, en el medio campo irían Robson Matheus y Héctor Cuéllar en la contención; y más adelantados Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Lucas Chávez; el ataque estará comandado por Carmelo Algarañaz. La Verde apostará todo en este partido para quedarse con los tres puntos y volver al séptimo lugar de la tabla que otorga el cupo para el repechaje, ya que tras la derrota ante Ecuador y el empate de Venezuela con Brasil hizo que Bolivia baje al octavo puesto y la Vinotinto ocupe su lugar solo por diferencia de goles, porque ambas selecciones tienen 12 puntos.
El equipo nacional tuvo un solo entrenamiento este sábado, el mismo se llevó a cabo en el estadio de Villa Ingenio en horas de la tarde. La labor fue a puertas cerradas y tampoco hubo atención a los medios de comunicación. Agencias