Postergan una vez más el juicio oral contra Reyes Villa por caso Quecoma

Cochabamba
En horas de la mañana de este lunes, se instaló la audiencia de juicio oral contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el caso de la represa Quecoma.
Esta audiencia fue reinstalada tras el rechazo de las incidencias presentadas por la defensa de Reyes Villa.
El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba fijó para este lunes la instalación del juicio oral contra el edil.
El asambleista Juan Carlos Irahola explicó que el proceso se está desarrollando dentro los plazos establecidos.
«Dentro de este juicio, la autoridad competente ha dispuesto la suspensión del juicio oral hasta el 24 de octubre, esta fase de declaración de testigos, ha sido pospuesta porque tres testigos no pudieron llegar, por el tema de los bloqueos que se producen en el valle alto. Sólo uno de los testigos ha prestado su declaración por lo que es probable que el 24 se continúe el proceso que debe concluir con una sentencia», aclaró.
Reyes Villa es procesado por una obra que fue concluida y entregada con presuntas irregularidades hace 14 años atrás, cuando él era prefecto del departamento.
La represa Quecoma se entregó en 2010 en la gestión prefectural de Reyes Villa y demandó una inversión de 7,7 millones de bolivianos.
Sin embargo, por las filtraciones observadas por los comunarios y legisladores del MAS, se sigue un proceso contra el entonces prefecto.
La Fiscalía acusa a Manfred Reyes Villa por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Este lunes la audiencia cautelar se suspendió hasta Hrs. 08:30 del 24 de octubre por la ausencia de tres testigos que deben comparecer en esa fecha.
CAUTELARES
Hoy martes desde Hrs 09:30 el imputado Manfred Reyes Villa deberá comparecer ante la justicia, para que se le fijen las medidas cautelares que solicitó la parte acusadora en el proceso que se le sigue por el caso Quecoma.
Extraoficialmente se conoce que el único testigo que declaró ante el juez que atiende este caso, habrìa señálado que un equipo técnico ingresó a la zona de emplazamiento de la represa, para realizar trabajos de mejoramiento y sellar las filtraciones que fueron denunciadas por los comunarios.