Mediante las redes sociales, vecinos alertaron sobre cómo un poste de electricidad se encontraba chispeando y a punto de generarse un corte en la zona que podría tener incluso consecuencias peores.
Durante la noche del sábado, vecinos identificaron el poste y alertaron sobre este riesgo, ya que a causa de este tipo de circunstancias, se generaron incendios en lugares que se encontraban llenos de productos inflamables.
La preocupación crece porque estos postes, se encuentran llenos de cables y los mismos, con cada día que pasan bajo el sol, estarían desgastándose y de este modo, abriendo más la posibilidad de que haya un corto circuito, lo que afectaría a que la zona se quede sin el servicio de luz.
Los vecinos exigieron la presencia inmediata de Elfec y empresas similares que puedan atender de inmediato esta situación y dar también una solución a los problemas existente con las conexiones que podrían estar sin el correspondiente mantenimiento.
A esta situación, se suman también las conexiones ilegales por parte de algunos comerciantes que se conectan por su propia cuenta al sistema eléctrico sin contar con el equipo necesario para que no hayan consecuencias posteriores. Urge ante esta situación, una reorganización en la que se coordinen los trabajos para optimizar la provisión de luz eléctrica.