El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno fue postulado hoy jueves al galardón internacional de activismo FIFPro 2021 por haber donado 100 mil dólares para ayudar a familias bolivianas durante la pandemia del coronavirus.
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) nominó al goleador de la Selección para el premio de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.
“Son tres aspectos que valora la FIFPro: activismo del jugador, impacto del jugador y voz del jugador. En esos tres aspectos, hemos considerado la actitud que asumió Martins cuando donó los 100 mil dólares en plena pandemia, merece ser postulado por Fabol, para que sea uno de los candidatos”, explicó David Paniagua, representante de Fabol.
Paniagua detalló que hoy se envió la documentación a FIFPro. “Nosotros enviamos toda la documentación con testimonio de la gente que recibió la ayuda para que se reconozca la acción que Marcelo realizó con mucho desprendimiento. Esperemos que el comité de la Fifpro lo pueda considerar. Ya hablamos con él y nos dio su autorización para que lo podamos postular”, detalló Paniagua.
El ganador dará a conocer al ganador del premio en un su asamblea mundial de noviembre próximo, en París.
El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anunció que donará 100.000 dólares para la compra de alimentos para familias necesitadas en Bolivia que lleva dos meses de cuarentena a causa del coronavirus. Martins, quien se entrena en la actualidad con el Cruzeiro, hizo este anuncio mediante un video en sus redes sociales donde fue felicitado por esta acción.
“Hola a toda Bolivia, les habla Marcelo Martins y quería decirle a toda la gente de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que les estoy enviando alimentos y espero que puedan ser de gran ayuda para esa gente humilde, para las familias que realmente están necesitando y pasando por un momento difícil. Espero que sea de gran ayuda. Un gran abrazo a todos”, dijo el delantero boliviano el 2019.