Postulante al tribunal hacía ‘chanchullo’ en su examen

Una de las postulantes tenía las respuestas del examen escrito anotadas en la palma de su mano. El Ministerio de Justicia, además, halló otras irregularidades en el proceso. Ante ello, se decidió anular la convocatoria y reencauzar el proceso de selección de postulantes al Tribunal Agroambiental.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó que el Consejo de la Magistratura resolvió anular la convocatoria y el proceso de selección de postulantes al Tribunal Agroambiental, tras identificarse “irregularidades” como el haber encontrado a una de las aspirantes haciendo “chanchullo”, pues tenía las respuestas del examen escrito anotadas en la palma de su mano.

El Ministerio de Justicia, en ese sentido, aclaró que la anulación del proceso es específicamente para el Tribunal Agroambiental. “El jueves 15 de abril del presente una postulante al Tribunal Agroambiental que rendía el examen escrito de conocimientos en la ciudad de Trinidad, fue sorprendida con las respuestas de la prueba anotadas en la palma de la mano izquierda”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el comunicado señala que además de esta anomalía, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en su calidad de veedor de la fase de elaboración de preguntas y remisión de los cuestionarios, hizo constar varias observaciones a ese procedimiento.