Potentes jugos para bajar el “colesterol malo”

Incluidos en el marco de una dieta sana y balanceada, algunos jugos pueden servir como complemento para bajar los niveles de colesterol malo. Dado que combinan ingredientes abundantes en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética, su consumo resulta beneficioso.

Jugo de fresa y kiwi. Ingredientes: 100 gramos de fresas, 1 kiwi, 200 mililitros de agua y Hielo (al gusto) Preparación: Lava bien las fresas y pela y trocea el kiwi. Incorpora las frutas en la licuadora y procésalas con el agua. Una vez obtengas una bebida homogénea, sírvela sin colar. Consúmelo en ayunas o a media mañana.

Jugo de piña y limón. Ingredientes: 500 gramos de piña cortada en cubos. El zumo de 1/2 limón y 100 mililitros de agua. Preparación: Para empezar, lleva la piña al vaso de la licuadora. Vierte el zumo de limón, el agua y procesa. Una vez obtengas una bebida homogénea, sírvela sin colar.

Jugo de arándanos. Ingredientes: 150 gramos de arándanos. 200 mililitros de agua. El zumo de 1/2 limón (opcional) Preparación: Lava bien los arándanos y procésalos en la licuadora con el agua. Si lo deseas, agrégale el zumo de medio limón. Sírvelo sin colar y consúmelo al instante.

Jugo de granada. Ingredientes: 3 granadas. 1 naranja. Hielo (al gusto) Preparación: Parte las granadas por la mitad y pásalas por un robot exprimidor de cocina para obtener su zumo. Si no tienes este artefacto, retírale los granos y ponlos en la licuadora. Luego, exprime la naranja y combina el zumo con el de granada.Agrega hielo al gusto y sirve.

Jugo de manzana y kiwi. Ingredientes: 1 manzana verde. 2 kiwis maduros. 1 rama de apio y 100 mililitros de agua. Preparación: Lava la manzana verde y córtala en varias partes. Pela los kiwis y llévalos a la licuadora con la manzana, la rama de apio y el agua. Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea. Sírvela sin colar.

Jugo de repollo y ajo. Ingredientes: ½ repollo mediano. 2 dientes de ajo. 120 mililitros de aguay El zumo de 1/2 limón. Preparación: Lava bien el repollo y tritura los dientes de ajo. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener un jugo homogéneo. Sírvelo y consúmelo al instante. Toma este jugo 2 o 3 veces por semana. Si estás tomando medicamentos para reducir el colesterol, consulta al médico antes de tomar este jugo.

Jugo de brócoli, zanahoria y pepino. Ingredientes: 100 gramos de brócoli. 1 zanahoria. 1 pepino. El zumo de 1/2 limón y 500 mililitros de agua. Preparación: Lava bien los ramilletes del brócoli, así como la zanahoria y el pepino. Trocea los vegetales y llévalos a la licuadora con el zumo de limón y el agua. Bate por unos instantes, hasta que todo quede bien integrado. Sirve la bebida sin colar y disfrútala.

Jugo de tomate. Ingredientes: 3 tomates maduros. 1 rama de apio. Sal y pimienta al gusto. 100 mililitros de agua y Hielo Preparación: Lava y trocea los tomates maduros. Luego, llévalos a la licuadora junto a la rama de apio. Salpimenta al gusto e incorpora el agua. Bate por unos minutos, hasta que todo se integre bien. Sírvelo y agrégale hielo al gusto..

Jugo de uva y piña. Ingredientes: 1/2 piña. 15 uvas. 200 mililitros de agua Preparación: Pela y trocea la piña. Además, retírale el corazón. Parte las uvas por la mitad, pero no les retires las semillas ni la cáscara. Vierte todo en la licuadora, incluyendo el agua. Procesa hasta obtener un licuado homogéneo. Sírvelo sin colar.