El alcalde de Potosí, Luis Alberto López, informó este sábado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó ampliar hasta el 30 de junio la cuarentena rígida en ese municipio, debido a que se mantiene en riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19.
«El COE municipal ha determinado mantener la emergencia sanitaria en el municipio potosino; dos, la ampliación de la cuarentena rígida, responsabilidad participativa, por el período de 15 días más con abastecimiento diario», informó.
El burgomaestre detalló que para el abastecimiento de productos se habilitarán 17 centros y algunos mercados.
Recordó que la población podrá circular un día a la semana, entre las 07:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, según el último dígito de la cédula de identidad.
López agregó que el COE determinó, también, que durante la cuarentena las brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizarán rastrillajes para identificar casos positivos de coronavirus.
La autoridad edil pidió a la población acompañar con disciplina las medidas de bioseguridad establecidas en esa región, para evitar la propagación de la pandemia. Agencias.