La denuncia de la Alcaldía de la Villa Imperial es por presunto racismo y discriminación. A decir del abogado Richard Alejo, busca sentar un precedente al considerar que “ha denigrado a la mujer potosina”.
En el caso de la Gobernación potosina, la denuncia es por los mismos delitos. Su presentación fue confirmada por funcionarios al diario El Potosí. Anteriormente, el vocero de la Gobernación, Aldo Effen, manifestó que este tipo de actitudes son inaceptables.
El vocero de la Gobernación, Aldo Effen, manifestó que este tipo de actitudes son inaceptables. “No podemos aceptar que puedan discriminar a las mujeres de Potosí y obviamente de nuestro país. Vamos a iniciar las acciones que correspondan como Gobierno Autónomo Departamental de Potosí a la cabeza de nuestro gobernador Jhonny Oscar Mamani Gutiérrez. No vamos a permitir que mellen la dignidad, de esa mujer valerosa y luchadora”, dijo.
“Esta señorita debería dejar ese título de Miss Bolivia, no tiene el mérito correspondiente para seguir teniendo ese título. Esta discriminación ha tenido repercusiones a nivel internacional”, dijo el asesor legal del municipio potosino, Richard Alejo.
En el Concejo Municipal potosino surgió la propuesta de gestionar ante Promociones Gloria que se le quite el título a Pavisic. Además, un abogado, Ricardo Paredes, está haciendo circular una carta para iniciarle un proceso. Un exgobernador, Juan Carlos Cejas, también presentará una querella este martes.
POLÉMICO VIDEO
En el material audiovisual también se ve a Pavisic revisar las fotos de las demás candidatas al certamen de Miss Universo. Con una amiga, identifican una “sección doñas”, señalando a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador; una “sección ‘gracias por participar’”, donde aparecen las misses de Ecuador, Aruba y Curazao. Por último, señalan a Miss Argentina y la nombran como Miss Potosí.
Después del revuelo desatado en redes sociales, Pavisic subió otro video en el que argumenta que el video polémico era parte de un supuesto «experimento social». Su justificación es que, con el material ofensivo, estaba demostrando que los temas triviales sí son atendidos por los internautas, pero los importantes no, logrando además atraer atención a un proyecto social.
Pavisic grabó un tercer video, que ya está en redes sociales, en el que, además de reiterar sus disculpas a las candidatas que ofendió, también presenta disculpas a Potosí, la región de la que se burló en su primera grabación:
«Me disculpo de todo corazón, y de la manera más sincera, con la bella tierra de Potosí. Potosí es una tierra a la que respeto muchísimo y en su momento recibí demasiado cariño y apoyo de su gente y lo agradezco demasiado. Nunca quise ofenderlos y me disculpo una vez más con toda esa gente a la que ofendí, esperando que estas disculpas sean aceptadas». El Potosí, Correo del Sur.