La Fiscalía de Potosí lamenta que en el periodo de la cuarentena los delitos de agresiones sexuales sigan afectando a menores en diferentes puntos del Departamento.
La fiscal departamental, Roxana Choque, informó que hace pocos días se ha conocido la identidad de dos personas que habrían cometido varios delitos sexuales.
Recordó que, desde el 15 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, hasta la fecha se han registrado un total de 63 hechos de agresión sexual entre violación, violación a niña, niños o adolescente, abuso sexual y otros.
“la mayoría de estos casos, de estos 63 que hemos registrado, se han cometido en el seno del hogar, de la familia donde supuestamente tendrían que estar resguardados nuestros niños y adolescentes”, dijo.
De estos casos, los agresores fueron identificados como los padres biológicos, en otros los padrastros, tíos, hermanos, vecinos, inquilinos, y otros.
Lamentó que los casos sean recurrentes, en promedio, cinco casos por semana.
Hasta ayer seguían registrando casos de agresión sexual.
“Solo en esta semana hemos registrado un total de diez casos. Ayer, denuncias de cuatro hechos de agresión sexual. Son hechos que hubieran pasado hace tiempo atrás, o meses atrás”, agregó.