Potosinos protagonizan actos vandálicos

Anoche un grupo de miembros de los Ayllus del Norte de Potosí, protagonizaron actos vandálicos en la población de Uncía, donde provocaron destrozos de los túneles de desinfección, lanzaron piedras a las casas, causaron miedo en la población. Los manifestantes, aparentemente estaban en estado de ebriedad, según videos que circulan en las redes sociales.

Los manifestantes aparentemente militantes del MAS, que llegaron desde distintos lugares del Norte de Potosí salieron en una masiva marcha en horas de la noche sin protección de bioseguridad y no respetaron la cuarentena.

Los comunarios portaban ondas, palos y piedras para repudiar la política gubernamental.

Los marchistas en horas de la noche pasaron hasta la localidad de Llallagua destrozando varios túneles de desinfección provocando miedo y temor en la población de Uncia.

Los Ayllus del Norte de Potosi, gritaban; «No hay virus», «no hay cuarentena», «queremos elecciones»,  «tenemos hambre» y pedimos la renuncia de Jeaniñe Añez fueron algunos de los cánticos que se escucharon.

Según reporte que llega desde Llallagua, los ayllus de Uncía, Chuquiuta, Laymes y Jukumanis en una cantidad de 600 personas aproximadamente entraron a Uncia recorriendo las calles pasando por el frontis de la policía sembrando miedo.

Los manifestantes gritaban reiteradamente  elecciones y volver a las actividades laborales con normalidad porque no existe coronavirus. Agencias.