Precintan y cambian chapas de la sede de Wilstermann

Con presencia policial, la tarde del viernes, se precintó y cambió la cerradura de la puerta principal de la sede del club Wilstermann, ubicada en el centro de la ciudad de la Cochabamba.

Julio Torrico, segundo vicepresidente, pero que se presentó esta tarde como presidente interino del club, y explicó que la acción se la realizó para resguardar el lugar.

“Hemos querido resguardar la sede porque tenemos información que se estaría tratando de sacar mobiliario, información, y lo que queremos es reguardar el patrimonio del club”, indicó Torrico.

“Hoy solo se va hacer el cambio de chapa y se va hacer el precintado con el notario de Fe Pública, no vamos a ingresar todavía a la sede”, agregó. Torrico adelantó que esté sábado se reunirán en la ciudad de La Paz con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tratar la situación del club aviador. Torrico indicó que el Tribunal de Honor del club determinó suspender temporalmente a Gary Soria y ante la renuncia del primer vicepresidente, él asumió la dirección interina del club hasta que se convoquen las elecciones.

Limbert Cardozo, presidente de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que le llegaron cartas de renuncia de los directivos del club Wilstermann, las que serán evaluadas y “resolveremos lo que corresponda”. Afirmó que este proceso toma su tiempo y que incluso podría haber entrevistas con quienes pretenden dejar su puesto.

El titular de la comisión electoral también aclaró que en este momento no se puede llamar a elecciones en Wilstermann y explicó que el estatuto de la FBF dice que cada directorio debe cumplir un mandato de cuatro años con posibilidad de una reelección. “No se puede convocar a elecciones cada seis meses o cada que el directorio falla”, remarcó. También confirmó que la mesa directiva de Gary Soria puede ser recompuesta y ejemplificó con lo que pasó cuando falleció César Salinas y se eligió a Fernando Costa en su puesto. Agencias