El precio de la carne de cerdo incrementó en cuatro bolivianos y según las comerciantes de este producto todos los días aumenta el precio por lo cual señalaron que se encuentran preocupadas, más aún, cuando la afluencia de clientes es baja en relación a otros años.
Las caseritas del mercado Calatayud indicaron que los productores porcinos les dijeron que el incremento se debe a que el alimento para el ganado esta escaseando y su precio aumentó.
El kilo de carne de cerdo subió a 25 y 26 bolivianos, antes estaba a 22 y 23 bolivianos. Además de las razones que dieron los productores las comerciantes afirmaron que en temporada de fiestas de fin de año los precios se elevan.
Hace unos días desde la Asociación Departamental de porcinocultores (Adepor Cochabamba) y la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), negaron una posible escasez de carne de cerdo para las festividades del 25 de diciembre y año nuevo, garantizando la carne en los mercados del departamento.
El presidente de Adepor Cochabamba, German Aguilar y sus granjas asociadas, garantizan la provisión de carne de cerdo al departamento para esta temporada de fiestas.
“En Cochabamba se producen mensualmente aproximadamente 1.000 toneladas métricas, enviándose un 35% a las ciudades de La Paz y Oruro, una vez satisfecho el mercado local.” informó Adepor Cochabamba, mediante un comunicado de prensa.