Los productores piscicultores del Trópico de Cochabamba se encuentran en constantes reuniones con tal de definir si el costo del pescado podría incrementarse. El costo llegaría a ser entre 22 a 24 bolivianos si es que el sector lo considera necesario.
Durante el fin de semana, la Organización de Piscicultores del Trópico de Cochabamba desarrolló una reunión de productores de carne de pescado juntamente con la Asociación de Comercializadores de Pescado (ACOMPEZ) para tratar temas que competen a la comercialización de la carne de pescado.
En días pasados, el presidente de los piscicultores del trópico cochabambino, Edwin Cruz, destacó la urgente necesidad de mejorar la comercialización de la carne de pescado producida en la región ante los productores, y desde entonces, el tema está siendo analizado.
Actualmente, los piscicultores enfrentan una problemática seria debido a la caída de precios que ya lleva dos años afectando la rentabilidad de la carne de pescado. A pesar de los esfuerzos por mantener los precios, la situación se ha vuelto complicada, según explicaron los productores a la radio Pio XII.
Se aguarda que las determinaciones que se asuman no afecten al bolsillo de la población y que se puedan asumir medidas alternas para que los costos no se incrementen tal y como pasa actualmente en otros productos de la canasta familiar.