«Prefiero que mi hijo se quede ignorante y que no se contagie Covid-19 en las aulas»

ARTURO MURILLO DICE QUE PREFIERE QUE “SE QUEDE IGNORANTE MI HIJO” A QUE VUELVA A LAS CLASES PRESENCIALES Y SE ARRIESGUE A CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS

La autoridad emitió estas declaraciones luego de que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió dejar sin efecto la clausura del año escolar, medida tomada por el Gobierno nacional a causa de la pandemia y la falta de “condiciones” para la educación virtual.

“Nosotros no vamos a volver a las clases presenciales aunque tengamos que ir a la cárcel el día de mañana, no lo vamos a hacer, porque eso significaría que nuestros niños se podrían contagiar, morir o llevar la enfermedad a sus casas y matar a sus abuelos, a sus padres”, dijo según ABI.

Asimismo, expresó que prefiere que sus hijos sean “ignorantes” a que asistan a clases presenciales.

“Yo le pregunto a usted, ¿mandaría a sus hijos a clases presenciales? Yo prefiero que se quede ignorante mi hijo en la casa a que se vaya a contagiar, yo estoy saliendo a trabajar, yo estoy saliendo a dar todo de mí para ayudar al país, pero no voy a permitir que mi hijo vaya a contagiarse para que después traiga el virus a la casa y contagie a sus abuelos”, afirmó a Red Uno.

Por su parte, el sector de los maestros indicaron que “están dispuestos a retomar la educación virtual. “Fue un error clausurar el año sin agotar todas las medidas para continuar con la educación. Nuestros pedidos no estaban enfocados en el retorno a clases presenciales, pero si a un plan para que la educación llegue a todos”, indicó Pablo A. maestro de la urbe alteña.