El Mercado Agustín López, que se encuentra en proximidades del surtidor de la Terminal de Buses, realizará hoy una iniciativa espectacular, rematando prendas d vestir y calzados desde los 5 bolivianos. La actividad iniciará a las 08:00 hasta las 18:00 horas.
Los venderán “al costo de producción”, “sin ganancia”, dijo Dennis Miranda, el gerente propietario de la microempresa de confección de ropa Miravar, que participará del evento denominado la Feria del Remate.
Al menos 6.000 comerciantes estarán presentes en la muestra ferial que tendrá sede en el Mercado Agustín López, que está emplazado en la paralela de la avenida Ayacucho. Ofrecerán, además de ropa, zapatos, artículos deportivos. Todo para niños y adultos.
Los comerciantes de estos mercados que normalmente abren los días de feria (miércoles y sábado) atenderán excepcionalmente el día de hoy, ofreciendo productos nacionales e importados para damas, caballeros, niñas y niños a mitad de precio. Entre ellos, ropa deportiva, calzados y prendas de vestir.
La producción cochabambina tiene fama nacional, comerciantes de al menos cuatro departamentos viajan hasta la Llajta para comprar artículos al mayoreo y venderlos en sus respectivas ciudades.
Miranda dijo que entregan su producción a La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre.
La mayoría de los clientes, primero lleva una muestra “para ver la calidad”, luego retorna porque queda convencida con la ropa.
Miranda instó a la población a acudir a la Feria del Remate y apoyar la producción nacional.
Las microempresas cochabambinas generan empleo. En el caso de Miravar, por ejemplo, emplea a por lo menos cinco familias. El objetivo es reactivar la económia del departamento. Agencia