Santa Cruz
Este viernes, un nuevo enfrentamiento entre bloqueadores y pobladores cansados por la medida de presión que lleva cinco días en diferentes zonas del departamento por poco termina en tragedia. Esta vez fue el turno de San Ramón, donde un transportista resultó quemado cuando intentaba desbloquear la ruta.
El hombre llegó en horas de la mañana con un grupo de pobladores que había amenazado la noche del jueves, a través de un pronunciamiento que, si la medida no se levantaba hasta la medianoche, se verían obligados a “tomar acciones”, debido a que se encuentran desabastecidos de combustibles y alimentos.
La tensión empezó a escalar en el punto de bloqueo. Se cree que el hombre fue rociado con alcohol, ya que en cuestión de segundos ardió en llamas. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Municipal de San Ramón para tratar las quemaduras, que según los testigos, serían en todo su cuerpo.
La tarde del jueves se suscitó un hecho similar. Nativos de Guarayos desbloquearon a los campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que mantienen un punto de bloqueo desde hace cinco días en la entrada de Ascensión de Guarayos. La trifulca donde reinó el palo, la piedra y los cohetes, dejó un saldo de siete heridos, entre ellos uno de gravedad.
La víctima requiere atención para la curación de sus heridas. El hecho se produjo este viernes durante el desbloqueo en San Ramón, municipio cruceño
Armando Flores, el hombre que sufrió quemaduras durante la intervención al bloqueo en San Ramón, en Santa Cruz, se encuentra hospitalizado. Aunque, el afectado está fuera de peligro.
En un video que se compartió en redes sociales se aprecia a dos grupos enfrentados y a dos hombres peleando. De repente se observa fuego en la espalda de una de las personas, inmediatamente los presenten lograron apagar las llamas.
La médico Carola Bozo, del hospital de la localidad, explicó que el hombre ha sido internado para la limpieza y curación de sus heridas; sin embargo, su vida no corre peligro. Agencias