Hay preocupación por parte del plantel docente y los estudiantes del colegio Calama en el municipio de Quillacollo, por la supuesta presencia de arañas viuda negra en ese establecimiento, lo que sería un verdadero riesgo.
El director de esa tradicional unidad educativa, Delfín Colque, entrevistado por el portal Voces Regionales, indicó que se encontró insectos que tendrían las características de las arañas.
“Hemos podido evidenciar, no son muchas pero hay, parecidas a la viuda negra, pero no tenemos la certeza”, indicó el director.
Señaló que personal de la Alcaldía acudió al colegio a realizar fumigaciones y desinfecciones y que se le pidió que se entregue una araña muerta para que se confirme si se trata de ese tipo de arañas, cuya picadura puede llegar a ser letal. “Nos han pedido que una vez que se termine de fumigar, entreguemos una araña muerta para que puedan hacer la verificación si son o no ese tipo de arañas”, indicó Colque.
RIESGO
Algunas de las características de la araña viuda negra, son: su color negro intenso, y una marca de color rojo brillante. La picadura de ese tipo de araña, llamada también “Mico Mico” puede tener consecuencias fatales en caso de no ser atendida de emergencia en los hospitales.
Uno de los casos más conocidos, fue el de una joven de 19 años de edad que fue picada por una araña viuda negra en Vinto en 2020, quien quedó con graves secuelas, llegando a perder la vida el año pasado.