La jornada de ayer, el departamento de Cochabamba rompió el lumbral de los 50 casos en un solo día y registró 58 nuevos, causando alarma en la población y en las autoridades de Salud, ante un posible inicio del rebrote de Covid-19.
Se espera que hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, brinde un informe sobre el repunte de casos y si esto representa un rebrote de la enfermedad.
La pasada semana el director del Sedes manifestó ante la declaratorio de un rebrote en Santa Cruz: “En el caso particular de Cochabamba, aún estamos por debajo del umbral del inicio de un rebrote, que está estimado dentro de los 50 casos con variación más o menos 10”.
Bolivia registra una nueva escalada de casos nuevos de coronavirus. Santa Cruz lidera la nómina con Covid-19. Esta cifra se da a pocos días de la Nochebuena y La Paz también preocupa. Ahora Cochabamba se suma a esa lista de departamento con más casos registrados.
En el global, Bolivia sumó 149.770 pacientes de la enfermedad. Además, todavía hay 12.920 casos activos. Se espera que el rebrote no sea tan letal y castigue al país.
Asimismo, según el secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, el departamento de Cochabamba está preparado para atender un posible rebrote de la Covid-19 con 35 centros de aislamiento en diferentes municipios.
La autoridad informó que con los seis millones de bolivianos -monto que transfirió la Gobernación- las entidades territoriales autónomas compraron equipos de protección para el personal médico. Agencia